viernes, 17 de abril de 2009

Mandalas







































Describir qué es un mandala me tomaría líneas y líneas de texto.
Por el momento, puedo decir que el mandala es la representación gráfica del acto meditativo, así como para los creyentes la imagen de Cristo, Buda o la Virgen María puede resultar divina o inspiradora, para algunas personas los mandalas nos ayudan a conectarnos con nuestro SER, aquel ser que trasciende de religiones, fronteras, ideologías políticas, etc. A través de su colorido y configuración, la contemplación de los mandalas nos transporta a un estado sublime.
En este caso, los mandalas los hice en vidrio, con pasta relieve y pintura para vidrios, sin embargo los mandalas pueden ser realizados en arena, tinta, piedras, lana, en fin , en cualquier cosa que nosotros queramos, lo importante es hacerlos de manera consciente y cuánto mejor si se regalan.
Ojo, para estos mandalas, por falta de recursos, yo misma fabriqué la pasta relieve, y la hice así: un poco de cola fría, un poco de harina (sí, de esa para hacer pan), una gota de acrílico negro y una pizca de acrílico plateado. Probando consistencias, logré una pasta que tiene excelente adherencia y buen acabado; lo importante es la herramienta con la que pongamos la mezcla, en este caso usé un viejo envase de silicona que tenía la punta fina, que dejándolo cerrado conserva de manera óptima la pasta.
Anímense a hacer mandales y a averiguar en la web de qué se trata. Ojo, no los ubiquen a la luz directa del sol, porque con el tiempo, se destiñen.

No hay comentarios: